01 septiembre 2006

A más de 50

Vuelvo de vacaciones, miro las noticias atrasadas y me incorporo de espanto (yo que pensaba que estaba curado de eso). El esperpento no cierra por vacaciones, el Paco Martínez Soria de don erre que erre no conoce asueto.

Vuelta ciclista, el pelotón por Cánovas, panorámicas de helicóptero, la dualidad del Cáceres histórico y el Cáceres de avenidas, de recientes autovías, el Cáceres que se prepara para la capitalidad del 2016. Final de etapa, nuestro minuto de televisión. "Coño, que bonito es Cáceres", apago la tele, media vuelta en el sofá y sigo mi siesta en el fresquito asturiano.

No, los personajes de Mingote y Gila existen, voceadores del ridículo, lastres de tópico. Un ciudadano de Cáceres denuncia al pelotón ciclista por la alta velocidad con la que transitaron por las calles de la ciudad.

Seguro que esa noche el ciudadano durmió a pierna suelta. "Faltaría más Gertrudis -seguro que le dijo a su parienta- que vengan los forasteros para hacer lo que a ellos les de la gana".

Ciudadano de orden que ya no conoce la paz en su ciudad, primero los peludos del Womad que ensucian la ciudad, que duermen en los jardines, luego los turistas de la Semana Santa con sus cámaras y sus bolsitos ocupando los mejores sitios en San Juan, que ya no se puede ver ni una procesión como Dios manda y ahora los ciclistas, que van como locos.
Aplicado ciudadano al que se le olvidó poner en la denuncia que a demás de ir a más de la velocidad permitida en casco urbano, tampoco llevaban faros en las bicis y que los cámaras de televisión van en las motos en el sentido contrario a la marcha. Y que además está el bando de siesta y los aplausos sonaban demasiado altos.
Ya digo, si añade esto seguro que no le archivan la denuncia.

Patética situación del Cáceres cañí, como aquella otra; hace muchos años cuando un policia local denunció a una conocida libreria por que en su escaparate tenía una lámina de la Maja Desnuda de Goya. Hasta La Codorniz le brindó alguna viñeta.

Qué malo es el aburrimiento y el no salir de vacaciones, que ciudadano de pro, con su pegatina de SOY BELLOTERO VIVA MI TIERRA en las traseras del coche, con su lentidud de ser siempre Extremadura de segunda, por que antes se vivía mejor.

Otra vez abriendo telediarios, portadas de prensa nacional, el chiste fácil. "Pues le van a tener que quitar puntos de la general a los ciclistas" "¿Qué, ya no se organiza en Cáceres el gran premio de Mónaco? Claro no vaya a ser que le tengan que poner intermitentes a los fórmula 1".

Cáceres 2016, cómo se lo explicamos al de la denuncia, cómo le explicamos que a pesar de los ridículos el que va a menos velocidad es él, que Extremadura, que Cáceres se mueve al 120 de las autovías.

Si, ya se me acabaron las vacaciones que rápido pasan los 15 días. Ahora que lo pienso, me voy a poner una denuncia por el exceso de velocidad de esta última quincena de Agosto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué jodío el zorro, barriendo pa casa hasta con el chorra de la denuncia: Era del pepé seguro. Verás, mejor que la pegatina ésa del bellotero te voy yo a dar otro lema más cañí todavía:

"NO SEAS PALETO. VEN A EXTREMADURA"

¿Te suena?