16 noviembre 2006

Escarnios

Hace unos días Eduardo Madina se sentó frente al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los etarras que le pusieron la bomba en su coche.

Desde la jaula de cristal los asesinos realizaban uno de los escarnios que Eduardo Madina sufrió ese día. Muestras de desprecios, risas, volverse de espaldas. La misma frialdad con la que detonan bombas o aprietan gatillos, la irracionalidad que les cubre como pasamontañas cuando eligen víctima, cuando acechan, cuando quitan el seguro a las pistolas, cuando producen muerte, cuando reivindican en nombre de una tierra y una idea que no necesitan de muertos para definirse. Es la presencia de los asesinos lo que produce el primer escarnio.

El segundo escarnio es la clamorosa ausencia. La Asociación de Víctimas del Terrorismo no acudió a acompañar a Eduardo Medina, los que en estos últimos tiempos se manifiestan pancartas al viento por las calles de Madrid y Sevilla, precisamente en estos tiempos sin que ETA sume más víctimas. No quisieron arropar al diputado del PSOE, ni a su NOMBRE, no quisieron acompañar la diginidad de Eduardo Madina ante el tribunal, no pudieron alentar la clarividencia de ideas, la certeza de vida de la víctima. Mientras los matarifes se reían tras los cristales.

La ausencia se define por si misma. No es necesario añadir más.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo Madina dio una leccion a muchos de que significa el lema: EN MI NOMBRE SI.

Una busqueda siempre de la justicia y nunca de la venganza.

Anónimo dijo...

A ver, sorrou, para qué querías a los de la AVT si estaba el inimitable Pachi mirando a los ojitos pintureros de los del otro lado de la cristalera como a él le gusta hacer.

José María JURADO dijo...

Esta demagogia convierte en Demóstenes a Alcaraz.

¿Fue acaso Peces?

Más nivel que tú puedes y la izquierda lo necesita.

alelo dijo...

Zorroooo, el domingo en La Fontana estuve con un tío que se parecía un montón a ti. Lo juro.

Anónimo dijo...

Este cacharro es un blog. Y un blog quiere decir "diario" en español, más o menos. Y tú a diario no escribes. No es por incordiar, pero que lo sepas.

Di algo, aunque sea del difunto Pinoché.Ya toca.


Un amigo que lo es.