11 diciembre 2006

Refranero: "Muerto el perro NO se acaba la rabia"

El mes de septiembre de 1973 tendría que haber sido una fecha inexistente para Chile, unos días sin Historia para América Latina, un tiempo sin golpistas con manos ásperas de muerte, un cielo sin aviación de guerra, La Moneda sin bombardeos, almanaques invisibles sin señal de la muerte de Allende, hechos no pasados del terror de un pueblo, horas no marcadas de libertad, dignidad y democracia acribillada.

Pinochet muere sin cárcel, sin condena. Hasta eso me jode, que se muera el día de los Derechos Humanos hubiera sido mejor un día anónimo, sin fecha señalada, ni tan siquiera santoral, para que nadie lo recuerde, para que nadie lo llore, que sólo quede lápida que le maldiga, palabras sin perdón.

Pinochet ha muerto pero quedan los que mojaron en la salsa de la sangre por él removida, que esos no se libren de condena, si los días ocurrieron que ocurran, también, los años de sentencias.

Hasta nunca dictador, que la Historia te condene, que la Historia no te repita. Tus deudores, seguro que ni te olvidan, ni te perdonan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No ves?


J.r.

José María JURADO dijo...

¿Fue un 11-S?

Fecha mala para América en GENERAL.

Anónimo dijo...

¿Hasta que no se muera Fidel o gane las elecciones el Vara no vas a volver a escribir?

Constancia, Zorro, constancia.

Eso es un blog.

www.Tiegüilfos.com