11 junio 2010

UNA DE NOSTALGIAS




Hay días que mejor no haber crecido. De rebobinar el tiempo y darle al pause en los 18 años. 

Es cierto, a casi mis 41 años lo aprendido es que el juego de la vida es cada día más difícil, que las pantallas realmente suman en complicaciones. Es más, hay veces que todavía no he aprendido como ganarle a los malos, cuando aparece otra pantalla nueva, o en el peor de los casos un GAME OVER cruel, inexplicable sin tan siquiera con tiempo para poder guardar el juego.

Crecer, madurar, envejecer, incluso ser padre, a veces, es una sucesión de despedidas, de asignaturas pendientes (ahora que es junio) con todas las convocatorias agotadas.

Ayer leía el debate en la Asamblea de Extremadura, el de la "Avenida de la realidad " y casi me daban ganas de levantar el dedo por alusiones o como voluntario activo de la tierra donde nací.Yo no quiero ser un extremeño en Madrid, ni cacereño de fin de semana y puente, dejar de mirar Extremadura desde el escaparate de N-V. Yo quiero volver a la región donde  habita mi pasado.¡Cómo podía prever que las partidas de la vida me traerían aquí! 
Desde que me mudé a Madrid guardé una caja con libros y apuntes que nunca abrí, por esa equivocada certeza de preparar la vuelta. 

Qué tristes son los destierros, independientemente de los motivos.

Por eso el regreso a los 18 por que no había despedidas, tan sólo acogidas y algún que otro amor imposible que se retenía como un delirio. Por que llegando el verano todo era calor y grillos, cañas en La Fontana, exámenes y cigarrillos, Radio Futura y Último de la Fila, Plaza de Santiago y Descargamaría, el campamento y amigos.

Hay una cosa cierta, que en esa tecla del RWD aporto equipaje. Mi mujer y mis hijos, por que son dignos de aquel tiempo de adioses nunca definitivos, de encuentros calurosos y largos como estíos... al menos hasta los 40 (no grados, sino años).
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabrito, no me llames a las penas, que ya vienen ellas solas.

Tu amigo Nan.

Anónimo dijo...

Cabrito, no me llames a la pena, que ya viene ella sola.

Tu amigo Nan.

Jorge Solana dijo...

Deberías escribir más en el blog !!
Abrazos